Reinventarnos

Hola, lei este corto artículo de mi amigo y mentor Luis Eduardo Baron de www.ComoEmpezarUnNegocio.com. y quiero compartirlo con ustedes, porque realmente me impactó, la perseverancia, la disciplina y la observación son variables criticas para el éxito, lee aqui por que….

“Las ideas que pueden cambiar tu vida, pueden estar frente a ti, pueden ser parte de nuestros gustos, nuestras habilidades o nuestras necesidades. Un poco de observación y tu puedes encontrar esa mina de oro que estabas buscando.

Otra de las maneras de empezar un negocio es mejorando un producto o servicio existente en lugar de inventar o crear algo nuevo. Recuerda que para mejorar un producto solo tienes que hacer algo 10 por ciento mejor, más rápido o diferente de lo existente.

En 1932, George G. Blaisdell, fue invitado a una fiesta en el Bradford County Club con unos amigos. Su familia tenía una compañía de maquinaria y él la había vendido para invertir en petróleo, con lo que no contaba era con la Gran Depresión y desde luego sus inversiones cayeron al máximo y se encontraba deprimido. Así que sus amigos querían que se divirtiera un rato, uno de ellos que acaba de llegar de Austria, Dick Dresser, tenía en su bolsillo un “extraño” encendedor mecánico que atrajo la atención Blaisdell, lo tomó prestado y no se lo regresó hasta el día siguiente. Blaisdell trabajó toda la noche sin dormir para ver cómo podía mejorar el diseño del encendedor austriaco y lo hizo. Le creó un revestimiento alrededor de la llama con unos agujeros para protegerlo del viento y así nació Zippo en 1933.

Durante la segunda guerra mundial, el Zippo se popularizó entre los soldados porque podía ser usado en los lugares de la batalla y el viento no apagaba la llama. Esta fue la mayor publicidad de este encendedor cuyo diseño básico permanece igual y del cual se han vendido más de 400 millones. Hoy la empresa es manejada por un nieto de Blaisdell y sus ventas superan los 140 millones este año.

Lo que hizo Blaisdell fue mejorar el diseño y crear un concepto. Zippo es una marca asociada con precisión y elegancia y por un Zippo de los originales se han llegado a pagar hasta $37.000 dólares.

Hay miles de productos y servicios que existen hoy en día y que están sujetos a mejorar o evolucionar. Recuerda que el 80 por ciento de los productos que consumimos hoy no existían hace 5 años y en 5 años el 80 por ciento de ellos serán diferentes.

Hoy usamos iPhones, enviamos Tweets, entramos varias veces al día a Facebook, palabras que no existían en nuestro diccionario hace unos años y que hoy son parte de nuestra vida. Estos productos han hecho millonarios a sus dueños y hace 5 años o no existían o apenas eran unas empresas nacientes.

Facebook, nació de la idea de mejorar un producto existente, MySpace, iPhone de cambiar los modelos de teléfonos celulares y Twitter nació del concepto “status” de Facebook.”

Que opinas…

Feliz dia.

Esperanza Bedoya
www.clubdelogistica.com
ebedoya@clubdelogistica.com

About Esperanza Bedoya

Investigadora especializada en proyectos de planeación estratégica empresarial, desarrollo e implementación de estrategias de Internet Marketing y operaciones de logística y de gerencia de cadenas de abastecimiento. Especializada en indicadores de desempeño y benchmarking. Conferencista frecuente en seminarios internacionales, congresos, programas internos de entrenamiento y programas universitarios a nivel posgrado. Consultor e instructor en Logistica y Cadenas de Abastecimiento. Especialista en diseño de estrategias de cadena de abastecimiento y estrategias de mercadeo digital.

Agregue un comentario