Análisis de Precios Dinámicos

Gerencia automática de precios con base en el comportamiento de la demanda en tiempo real, con el objetivo de maximizar los ingresos del sistema logístico considerando inventarios limitados.

Una vez se ha estimado el comportamiento de la demanda la Gerencia de Demanda explora algunas posibilidades interesantes como el manejo de precios y sus implicaciones en el comportamiento del sistema logístico. En la Gerencia de Demanda nos preocupamos de conocer el comportamiento de la demanda para garantizar que el “q”, o sea la cantidad de producto, esté disponible. Pero es también responsabilidad de la organización definir el “p”, es decir, el precio ideal que maximice la generación de ingresos.

Con las nuevas tecnologías de Internet la definición del “precio” es mucho más dinámica que la definición tradicional de precios de equilibrio, así que el objetivo del manejo de precios dinámicos es ajustar la disponibilidad de producto al comportamiento de la demanda en tiempo real, sujeto a las restricciones de producto.

About Esperanza Bedoya

Investigadora especializada en proyectos de planeación estratégica empresarial, desarrollo e implementación de estrategias de Internet Marketing y operaciones de logística y de gerencia de cadenas de abastecimiento. Especializada en indicadores de desempeño y benchmarking. Conferencista frecuente en seminarios internacionales, congresos, programas internos de entrenamiento y programas universitarios a nivel posgrado. Consultor e instructor en Logistica y Cadenas de Abastecimiento. Especialista en diseño de estrategias de cadena de abastecimiento y estrategias de mercadeo digital.

Agregue un comentario